jueves, 16 de enero de 2014

TEMPORADA 2001/02


Folguera, Egurrola, Cairo, J.L. Páez, D. Páez, Borregán, Gabaldón, Busquets y Benito. Entrenador: Figueroa. EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.
Lo ganaron todo, TODO. 5 de 5. Espectacular, histórico.
Se afrontaba la temporada sin altas ni bajas (solo el junior Pallarés se fue) y con el reto de superar los 4 títulos de la temporada anterior.
Los primeros títulos en caer fueron la Copa Ibérica (3ª consecutiva) y la Copa Continental (antigua Supercopa de Europa). En la primera ganó al Barcelos y en la segunda al Vic.
Después llegaron los tres grandes.
En la Copa jugada en Vic se deshizo del Noia, Lleida e Igualada para ganar su 14º trofeo.
En la Liga, tras quedar primero, otra vez, de la fase regular y tener el factor cancha a favor eliminó al Reus y al Liceo llegando al último partido de la serie en el Palau. En el play-off final ganó por un incontestable 3-0 al Igualada. El pichichi del campeonato fue el capitán Cairo, que conseguía su séptimo trofeo como máximo goleador del campeonato nacional (en fase regular).
La final a 4 de la Liga Europea se jugó en Guimaraes (Portugal). En semifinales ganó al Benfica de Panchito Velázquez (esta misma temporada acabó la relación contractual con el FCB)  en la prórroga. En la final cayó otro portugués, el Barcelos. También en la prorroga. El gol decisivo lo marcó Gaby Cairo.
En esta temporada se fue asentando Egurrola en la portería, alternando la titularidad con Folguera, aunque Aitor fue titular en la fase final de la Copa, en todos los partidos de play-off de la Liga y en la final a 4 de la Liga Europea.

Al inicio de temporada se disputó el mundial de selecciones en San Juan (Argentina). La final la ganó España a los anfitriones y en ese partido jugaron 6 azulgranas: Borregán y Benito por España y los Páez, Cairo y Panchito Velazquez (cedido al Benfica) por Argentina.
Al final de la temporada se jugo el Europeo en Florencia. Ganó España con Egurrola y Borregán como representantes culés.












No hay comentarios:

Publicar un comentario