jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1973/74

Excelente temporada para el FCB logrando Liga y Copa de Europa y subcampeonato de Copa.
Con el único refuerzo de Vilallonga, procedente del Reus Deportiu, arrollaron en la Liga logrando 232 goles (9 goles de media por partido) y 24 victorias en 26 partidos, siendo el máximo goleador el capitán Chércoles con 75 goles.
En la Copa del Generalísimo cayó en la final, jugada en Sevilla, contra el Voltregà, aunque no lo notó en su rendimiento ya que 10 días después jugó la ida de la final de la Copa de Europa en el Palau vs Lourenço Marques de Portugal y dejó la competición sentenciada al ganar 8-2. Tres días después, el 29 de junio, el Barça perdió 5-4 pero se proclama campeón por segunda vez consecutiva gracias al goal-average (12-7).
Hay que reseñar que el FCB solo jugó una eliminatoria previa a la final contra el Walsum alemán. Fue necesario el lanzamiento de una moneda para dilucidar el vencedor de la eliminatoria ya que el total tras la prórroga de la vuelta fue de empate a 8 y en la tanda de penaltis se empató a 1.
Al final de temporada se disputó el Mundial de selecciones en el que España acabó 2ª por detrás de Portugal. El FCB estaba representado por Vila, Villacorta y Chércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario