jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1982/83

De pie: José Lorente (ent), Sergio Centell, Jordi Vila Puig, J.E. Torner, Ricardo Torres, Jaume Borrás (subdelegado)
Agachados: Héctor Venteo, Carles Trullols, Manuel Navarro, Quim Pauls y "Merengue" (cuidador)

Confianza plena de Lorente en el bloque que tantos exitos le ha dado y que la temporada anterior consiguió un nuevo triplete. Los jugadores cedidos el año anterior al Ruán a causa del servicio militar recalaron en el Sentmenat (Juan) y el Ripoll (J.E. Trullols). Durante la competición liguera se produjo el debut de Macià, de las categorias inferiores.
La liga empezó mal con dos derrotas en las 2 primera jornadas ante Noia y Reus Deportiu. En los 28 restantes ganó 26 pero fue insuficiente para alcanzar al Liceo (que solo perdió los partidos antes los azulgranas) y llegó al final del campeonato un punto por detrás de los gallegos.
En la Copa del Rey cayó en semifinales ante los reusenses después de perder por uno en su cancha y empatar en el Palau.
Pese a todo el FC Barcelona logró otro triplete, esta vez internacional. En la Supercopa europea ganó al Oporto en la final a ida y vuelta con un resultado acumulado de 10-3 y el la Copa de Europa ganó a un sorprendente Sentmenat por un acumulado de 23-7. Fue la 7ª Copa de Europa, la sexta seguida.
Durante el mes de febrero se disputó un Mundial de Clubs en el que el Barça arrasó ganando los 7 partidos disputados (un todos contra todos) proclamándose campeón en el úlitmo partido al ganar 4-1 al Oporto.
Esta temporada significó el adiós de Carles Trullols y del capitán Jordi Villacorta que se retiraron. También dejó el club "Torpedo" Torres.



























Equipo del FCB en el homenaje a Collado, un histórico del CP Calafell


No hay comentarios:

Publicar un comentario