jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1981/82

Con las bajas de J. E. Trullols y J.A. Juan cedidos al Alcobendas a causa del servicio militar, la marcha de Miró al Noia y los fichajes de un prometedor J.E. Torner (Liceo) y Navarro (Sferic) se iniciaba la temporada.
5ª Liga consecutiva, 5ª Copa de Europa consecutiva, 2ª Supercopa de Europa, estos fueron los méritos logrados por el Barça.
Con una liga casi perfecta, con 27 victorias, 1 empate y dos derrotas, se proclamó campeón a una jornada del final ganando al Claret en el Palau. Pauls y Torner fueron los máximos artilleros ligueros del equipo con más de 40 goles cada uno.
En la jornada debutó Héctor Venteo, un joven valor de la cantera azulgrana que subió al primer equipo para suplir a Vila Puig por una lesión en el ojo que se produjo en la cancha del Liceo.
Con la Liga mediada se jugó la final de Supercopa de Europa a doble partido. El Barça humilló al Sporting de Lisboa por 18-3.
En la Copa cayó en 1/4 con el Liceo, que fue capaz de ganarle los dos partidos pasando la eliminatoria por 4-8.
Al caer en la Copa de forma tan temprana le quedó el resto de la temporada para centrarse únicamente en la Copa de Europa. Eliminó al Walsum alemán (14-6) y al Benfica (13-6) antes de enfrentarse al Amatori Lodi italiano. El Barça ganó los dos partidos ganando la final con un acumulado de 10-5. Fue la 5ª Copa de Europa consecutiva y la 7ª en total, convirtiéndose en el dominador absoluto del torneo por encima del Reus Deportiu, que consiguió sus 6 trofeos de manera consecutiva entre la 66/67 y 71/72

En el ambito de la selección española de nuevo se confió en el bloque azulgrana siendo el quinteto nacional titular el formado por Trullols, Vila Puig, Centell, Torner y Torres, siendo Pauls el suplente de lujo. España ganó el Europeo jugado en Alemania y Centell fue el máximo goleador del torneo igualo con el italiano Marzella.
El seleccionador español calificó España como un Barça de 10 jugadores.








De pie: Torres, Vila Puig, Torner, Centell y Lorente.
Agachados: Venteo, Trullols, Navarro y Pauls.

José Enrique Torner

Manuel Navarro

Héctor Venteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario