jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1977/78

TRULLOLS - VILLACORTA - VILA PUIG - CENTELL - TORRES
Un quinteto para la historia.
Con el único refuerzo de Carles Trullols, el mejor portero del momento, el FCB empezaba la temporada defendiendo el título de Liga conseguido la temporada anterior. Y de que forma. De los 26 partidos ganó 21, empató 4 y perdió otro, el último, siendo ya campeón. El Barça cantó el alirón en la jornada 23, a 3 del final, y tuvo su éxtasis en la jornada 18 cuando machacó al Montemar ¡25-2!.
La siguiente competición fue la Copa de las Naciones de Montreux, donde el FCB fue en representación de España. Se jugaba en formato liga de todos contra todos y ganó los 5 partidos (Montreux, Italia, Holanda, RFA y Portugal) y el título. "Torpedo" Torres fue el máximo goleador de la competición.
Después vinieron la Copa y la Copa de Europa. En la Copa se deshizo del Liceo (ganó 23-2 en el Palau), Noia y Sentmenat. En la final (jugada en Lloret) se desquitó del Voltregà ganando 5-4 en la prórroga con gol de Brasal.
En la Copa de Europa fue subiendo peldaños hasta la final eliminando sin problemas al Novara, Sporting Lisboa y Valongo. En la final, a doble partido, gano al Sunday's belga por un acumulado de 10-5.
4 de 4.







La plantilla completa del FCB el día de su presentación en el Palau Blaugraba

José Enrique y Carles Trullols

No hay comentarios:

Publicar un comentario