jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1980/81

De nuevo temporada para la historia del FC Barcelona. 4 de 4.
Con la baja de Brasal (37 años) y las únicas incorporaciones de Jose Antonio Juan subido del junior (debutó la temporada anterior) y Miró que estaba realizando el servicio militar, el Barça empezaba la temporada siendo el equipo a batir en España y en Europa.
En Liga hizo un campeonato irregular, comparado con los anteriores, con 5 derrotas y teniendo que esperar a la última jornada para cantar el alirón
El primer título llegó en el segundo partido oficial de la temporada al ganar al Giovinazzo (campéon de la Recopa 79/80) en la primera edición de la Supercopa de Europa (ahora Copa Continental) que se jugó en el Palau Blaugrana (en la hemeroteca del Mundo Deportivo lo califica como I Trofeo Generalitat, aunque organismos oficiales y el propio club la cuenta como la primera Supercopa conseguida)
La Copa de Europa (cuarta consecutiva) fue el tercer título en caer al vencer de nuevo al Giovinazzo en partidos de ida y vuelta por 6-1 y 2-6. Una bonita costumbre
En la Copa se tomó cumplida venganza del Cibeles ganándole en la final, jugada en Vic, 5-2.

La selección española volvió a confiar en el FCB. Esta vez fueron 6 los convocados para Chile'80: Trullols, Centell, Villacorta, Vila Puig, Torres y Pauls. El cinco inicial en el partido definitivo del Mundial y que acabó dando el título de campeón del Mundo a España estuvo formado completamente por barcelonistas (todos menos Torres)





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario