miércoles, 8 de enero de 2014

TEMPORADA 1993/94



Jordi Villacorta y Josep Lluís Núñez con los fichajes de la temporada: Jaume Llaverola, Joan Carles, Ferrán Pujalte y Gabriel Cairo
La temporada anterior, y en un ejercicio de prepotencia, Villacorta aseguró que el potencial económico de la sección era tal que podría fichar cualquier figura nacional e internacional, pero que no lo hacía para no ahogar a los rivales y porque tendría que jugar solo (y se quedó tan ancho). El Barça se aprovechó de la crisis del Liceo para fichar a Pujalte y a Joan Carles (que regresó después de irse en 1987, y heredó la capitanía de Pauls). También fichó al portero Llaverola, del Igualada y se hizo con los servicios del argentino Gaby Cairo, del Reus Deportiu. Se empezaba a formar una plantilla que acabaría haciendo historia.
En liga, que volvió al formato de los play-off, disputó el play-off final ante el Igualada forzando el quinto y último partido en el que fue humillado 7-0.
En la jornada 11 ganó 15-0 al SHUM, Desde 1987 no marcaba tantos goles en un partido.
En la jornada 19, ante el Tordera, el Barça llegaba a los 1000 puntos, siendo el primer equipo en lograrlo.
En la jornada 22, también ante el SHUM, debutaba con gol un tal Borregán, único jugador con la camiseta retirada en el Palau.
En Copa se consiguió el título tras ganar en la fase final jugada en Sant Sadurní d'Anoia al Vilafranca en semis y al Liceo en la final. Se acaba con siete años de sequía.
A parte de los fichajes y de Beto Borregán, también tuvieron su momento David Cáceres (hermano de Nani Cáceres), Ceprià y Monclús, los 3 de las categorías inferiores.

En octubre de 1993 se jugó el Mundial de selecciones en el que España quedó 4ª y el FC Barcelona estaba representado por Joan Carles y Pujalte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario