jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1979/80

Nueva demostración de poderío ganado 3 de 4 competiciones.
Con Torres realizando el servicio militar y el solo refuerzo de Pauls (internacional junior) procedente del Sferic de Terrassa  el Barça afrontaba la 79/80 con la presión de igualar las dos temporadas anteriores. Y no le fue mal.
La Liga la ganó a 3 jornadas del final, justo antes de ir a Montreux para disputar la Copa de las Naciones en representación de España.
En la Copa de las Naciones se proclamó campeón a falta de una jornada tras batir a las selecciones naciones de Suiza, Francia, Argentina, RFA, Italia y Holanda. Solo perdió ante Portugal siendo ya campeón.
La Copa supuso la gran sorpresa de la temporada, perdiendo la final ante el CP Cibeles 0-4 en Salamanca.
Los últimos partidos de la temporada correspondieron a la final de la Copa de Europa contra el Benfica. En el Palau ganó el Barça 5-2 y en Portugal 6-2 consiguiendo el título por tercera temporada consecutiva

En noviembre de 1979 la selección española jugó y ganó el Europeo celebrado en Barcelona, de nuevo con el quinteto titular del FCB. El partido decisivo que dió el título se jugó contra Portugal y el quinteto titular que presentó España fue Trullols-Villacora-Vila Puig-Centell-Torres. El máximo goleador del Europeo fue Centell con 18 goles y el segundo portero menos goleado Trullols, por detrás de Ramalhete.






















Equipo del CP Cibeles que ganó al Barça en la final de la Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario