jueves, 19 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1983/84

Otro triplete, y van...
Con las bajas de Carles Trullols, Jordi Villacorta y "Torpedo" Torres y las incorpaciones de Ayats (CP Tordera), Joan Torner (CP Vic)  y el portero Llonch (Reus Deportiu) el Barça de Lorente iniciaba otra exitosa temporada.
En liga, tras un comienzo titubeante en las primeras 10 jornadas, encadenó 20 victorias seguidas y se proclamó campeón a 4 jornadas del final.
En la Copa del Rey llegó hasta la final, donde cayó ante el Liceo 2-4 en un partido jugado en A Coruña.
El primer título que se consiguió fue la Supercopa de Europa (la 4ª consecutiva). En la ida perdió ante el Oporto 4-3, pero en el Palau no tuvo rival y se impuso 11-5.
La Copa de Europa cayó del lado blaugrana por 7ª vez seguida, esta vez ante el Liceo del que se desquitó de la final copera. En la ida ganó el Barça 6-2 en el Palau, una renta suficiente que le sirvió para ir a Galicia con cierta tranquilidad. Perdió la vuelta 3-2 pero se llevó la copa.
Pauls fue el máximo goleador del equipo marcando mas de 100 goles en la temporada, seguido por Joan Torner que se quedó en 53.

En octubre de 1983 se jugo el Europeo de selecciones en Vercelli que ganó España por tercera vez consecutiva. Por el FC Barcelona fueron Llonch, J.E. Torner, Pauls y Carles Trullols.





No hay comentarios:

Publicar un comentario