viernes, 20 de diciembre de 2013

TEMPORADA 1984/85

4 títulos de 4 posibles.
Sin ningún fichaje de campanillas se iniciaba la temporada con 4 competiciones en el horizonte. Durante el transcurso de la misma debutaron los canteranos Jordano, Castro, Gimeno, Caminal e Iborra.
La Liga se consiguió a una jornada del final con un balance de 22 victorias 2 empates y 2 derrotas, siendo el equipo mas goleador y el menos goleado.
En la Supercopa de Europa se venció al Reus Deportiu. 1-2 en Reus y 10-1 en el Palau.
La Copa del Rey supuso la venganza del año anteior al vencer 7-0 al Liceo en la final jugada en Palma de Mallorca.
El úlitmo título logrado fue, como no, la Copa de Europa. Llegó a la final tras eliminar al Southsea inglés y al CP Tordera. En la final se volvió a ver las caras con el Liceo. En la ida perdió en A Coruña 5-4. En la vuelta, en un partido vibrante, se llegó a la prórroga y fue Ayats el que deshizo el empate y dió el título al Barça por 10ª vez, octava seguida.
El máximo goleador de la temporada volvió a ser Quim Pauls.

Antes de iniciar la liga se jugó el Mundial de selecciones en Novara donde España ocupó un discreto 4ºpuesto. Por el FCB asistieron Llonch, los hermanos Torner, Pauls y Venteo.
En mayo del 85 se jugó el Europeo en Barcelos y España ganó el torneo con los mismo 5 del Barça cambiando a Venteo por Vila Puig.





























Celebrando la Copa de Europa en los vestuarios. Nicolau Casaus con el trofe.

Celebrando la consecución de la Copa del Rey ante el Liceo

Vila Puig recogiendo la Copa del Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario