martes, 7 de enero de 2014

TEMPORADA 1992/93

Después de 7 años sin ganar la liga y 5 temporadas esta no iba a ser diferente. Se renovó gran parte de la plantilla dando la baja a 5 jugadores (Gimeno, Benito, Viñas. Ballabriga y Polo) y se fichó a Calero, Martinell, Segura y Cáceres (éste volvió al club después de su paso por el Dominicos).
La temporada se inicio con la disputa de la Liga Catalana, y después de superar una liguilla previa, el Barça en el partido de 1/4 de la fase final ante el Igualada 2-5. Este hecho fue suficiente para que Villacorta destituyera en el banquillo a Vila Puig por Quico Aymar a una semana de iniciar la competición liguera. En realidad Vila Puig pasó a ser ayundate de Aymar, en una extraña maniobra del excéntrico presidente. También le dió tiempo de fichar a Valls, dias antes de comenzar la competición liguera.
La liga volvió al formato tradicional de todos contra todos a ida y vuelta con un campeonato de 12 equipos. El Barça tuvo una discreta actuación y quedó 6º, lo que le apartó de la competición europea la temporada siguiente.
En su retorno a Europa el FCB llegó hasta semifinales de la CERS, donde quedó apeado por el Thiene italiano después de perder una renta de dos tantos conseguidos en el Palau.
En Copa cayó en 1/8 ante el Igualada.
Durante la temporada también jugaron Eloy Gaspar (que ya lo hizo al final de la temporada anterior en la Liga Catalana), Pujadas y Plaza.
Esta fue la última temporada de Quim Pauls, actual seleccionador nacional, tras 14 años en el club y 23 títulos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario