domingo, 26 de enero de 2014

TEMPORADA 2011/12

Los jugadores del FCB celebrando la OK Liga

5 campeones del Mundo: Sergi Fernández, Panadero, Torra, Ordeig y el recién fichado Marc Gual.
2 campeones del Mundo Junior: Marc Julià y Xavi Barroso.
Pichichi liga 10/11: Pablo Álvarez
+ Egurrola, Borregán y Reinaldo. ¿Que puede salir mal?
...y Gaby Cairo como entrenador.

Fue una buena temporada. Se ganaron los 3 primeros títulos en juego que disputó.
El primero, la Supercopa. Esta temporada se jugó con el formato de partido único. Se ganó al Reus 5-1 en la final jugada en Sant Sadurni d'Anoia.
El segundo, la Copa del Rey. En la fase final disputada en Vilanova el Barça ganó en cuartos al Reus (8-7), es semis al Vilanova (5-4) y en la final al Noia (3-2). Marc Torra marcó 7 goles en los tres partidos.
Si las cuentas no fallan, este fue el título 100 en el historial del club.
El tercero y último fue la Liga. Se aseguró el título de formar matemática en la jornada 23, a 3 del final, ante el Calafell (7-4)
En la Liga Europea no hubo pleno. Se jugó la final a 8 en Lodi. En 1/4 se deshizo del Oliveirense portugués, y en semis ganó al Reus 5-2. En la final no pudo con el Liceo y se quedó a las puertas de su 20ª Copa de Europa.
El 16 de junio se jugó la úlitma jornada ante el Noia. El partido quedó 5-5 y fue el último partido en activo del capitán "Beto" Borregán.
Desde su debut en 1993/94 Borregán jugó mas de 800 partidos con un promedio goleador de más de un gol por partido. En total ganó 59 títulos (yo le contabilizo la Copa del Rey 1993/94, aunque era jugador de las categorías inferiores y solo jugó un partido de liga), es decir, en el momento de su retirada él solo poseía más de la mitad del palmarés de club. Todo esto sería recompensado la temporada siguiente viendo como retiraban su dorsal y colgaban su camiseta en el Palau. MITO.
El relevo en la capitanía pasó a manos de Aitor Egurrola, el segundo mejor palmarés tras Beto.




Jugadores con mejor palmarés


No hay comentarios:

Publicar un comentario