lunes, 13 de enero de 2014

TEMPORADA 1997/98

Triplete, y si contamos la Lliga catalana, póker.
El fichaje estrella de Panchito Velázquez, junto a Cairo, Páez, Borregán y Cia. auguraba una temporada de dominio absoluto azulgrana. Contando los amistosos, el FCB no perdió hasta el partido 43, más de nueve meses sin conocer la derrota, desde el 22 de junio de 1997 al 24 de marzo de 1998. Eso le valió para colocarse líder de la liga en la 3ª jornada, puesto que no soltaría en todo el campeonato. Se proclamó campeón ha falta de dos jornadas (esta temporada se volvía a jugar todos contra todos, sin play-off).
En la jornada 11 igualó el mejor inicio de la historia de la Liga en posesión del Voltregà ganando los 11 partidos. En el 12º empató con el Mataró.
Los máximos goleadores de la liga fueron dos jugadores del FCB: Gaby Cairo y Beto Borregán. Los dos, con 49 goles, llegaron a un acuerdo en el úlitmo partido para acabar empatados.
El primer título conseguido fue la Supercopa de Europa ante el Oliveirense por un acumulado 14-2. Fue la octava Supercopa del palmarés.
La Intercontinental fue el segundo. Se consiguió ante el Union Vecinal de Trinidad argentino en el Palau Blaugrana con un contundente 13-1 (11-0 al descanso).
Al siguiente partido se ganó matemáticamente la Liga tras vencer al Mataró 11-2.
En la Liga Europea, tras quedar primero de su grupo y clasificarse para la Final Four, cayó de manera estrepitosa ante el Igualada 1-8 (peor derrota internacional con la del 1-8 del Benfica en la 94/95). En la final de consolación ganó al Novara 5-3.
Esta temporada el Palau Blaugrana fue inexpugnable, jugando 23 partidos con el balance de 22 victorias y un empate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario