miércoles, 15 de enero de 2014

TEMPORADA 2000/01


Cuatro títulos más. 17 títulos en las 6 temporadas de Figueroa
Este año no se le dió la baja a ningún jugador del primer equipo y solo hubo un refuerzo, Busquets del Novara.
La Liga volvió al formato play-off. El Barça quedó primero en la fase regular con 26 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En cuartos eliminó al Blanes (3-1) y en semifinales al Reus (3-2). En la final hizo lo propio con el Vic sin darle opción y ganando 3-0.
En la Liga Europea quedó segundo en la fase de grupos. En la final a 4 disputada en Sevilla ganó al Barcelos portugués en la tanda de penaltis y en la final al Liceo. Fue la 13ª Copa de Europa (tercera Liga europea).
En la Supercopa de Europa ganaron al Paço d'Arcos por un acumulado 9-2 y en la Copa Ibérica se repitió el duelo de la final de la Liga Europea de la temporada pasada ante el Oporto, todavía con los incidentes al final del encuentro en la retina. El partido de ida se jugó en  Ponte do Lima a causa de la sanción por dichos incidentes. El Oporto ganó 1-0 en un partido sin altercados. En la vuelta remontó el Barça (8-2) y consiguió la segunda Copa Ibérica seguida.
El único punto negro deportivo fue la derrota en 1/4 ante el Noia en la fase final disputada en Sant Sadurní. También se acabó con la imbatibilidad en el Palau. El Reus ganó 0-1 en la fase regular de la Liga terminando con casi 4 años de partidos oficiales sin perder en el Palau. Este ha sido el último partido de liga en el que el FCB se ha quedado a 0.
Fuera de lo deportivo se produjo la destitución del presidente de la sección, Villacorta, tras una polémica con Figueroa. Lo sustituyó en el cargo Emili Creus.
Durante la temporada se disputó la Copa de la Naciones de Montreux. Beto Borregán y Benito fueron convocados por la selección para disputar el torneo pero no fueron al estar lesionados. Este hecho causó una tensa polémica FCB-Federación y acabó con ambos jugadores expedientados.






Quim Pauls y Carlos Figueroa, un tándem que hizo historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario