martes, 14 de enero de 2014

TEMPORADA 1998/99

Otra liga, la 12ª.
La pretemporada empezó con el caso "Panchito", que llegó la temporada pasada como una estrella y al inicio de ésta pidió la baja del club por motivos personales. El Barça accedió a dejarle libre si renunciaba a jugar en Europa.
El único fichaje fue David, Páez, hermano del "negro" y que provenia del Alcobendas.
Esta temporada el Barça renunció a jugar la Lliga Catalana y no se disputó la Supercopa europea.
En liga no conoció la derrota hasta la jornada 21y se proclamó campeón en la 28, a dos jornadas del final, ganando 8-0 al Jonquerenc. El máximo goleador fue Cairo, seguido por Borregán y "Negro" Páez.
La Copa se volvió a atragantar. Perdió en el partido de 1/4 de la fase final jugada en Alcobendas ante el Vic 2-3.
En la Liga Europea se repitió el guión del año pasado. Pierde en semifinales ante el Igualada y gana al Novara por el 3er. puesto. La Final Four se jugó en Igualada.
Por segunda temporada consecutiva el Palau no conocía la derrota, y encadenaba 41 partidos oficiales invicto como local
Fue la última temporada de Mariotti, Tino Martínez y del capitán Joan Carles. La capitania pasaría a manos de Gaby Cairo.
Tambié fue la temporada del debut de Aitor Egurrola, que, con 18 años, jugó 5 partidos de liga supliendo a Folguera, lesionado.

En Junio se disputó el Mundial de selecciones. Ganó Argentina a España 1-0 en la final. Del FCB jugaron Borregán y Gabaldón por España (también Benito, que fichó durante la temporada para jugar a partir de la 99/00), y los hermanor Páez y Gaby Cairo (autor del gol de la final) por Argentina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario