sábado, 11 de enero de 2014

TEMPORADA 1995/96

Gaby Cairo y "Negro" Páez celebrando la consecución de la Liga 11 años después


Después de 11 años se consigue de nuevo la Liga. Tercera temporada consiguiendo algún títul.
Esta fue la primera temporada de Figueroa en el banquillo. Con los refuerzos de Gabaldón y Folguera el FCB armó un muy buen equipo y de paso desmanteló a su gran rival, el Igualada. Las bajas fueron el entrenador Aymar, Roldán, JR de Moya y Segarra, por lo que la mejoría parecía evidente.

La temporada empezó con la Lliga Catalana, que ganó el Barça por segundo año consecutivo.
En Liga acabó primero en la 1ª y 2ª fase, consiguiendo la ventaja de cancha en los play-off.
A destacar el partido contra el SHUM, en Maçanet, en el que el FCB tuvo la genial idea de aplicar un producto antideslizante al parquet alegando que la pista era muy resbaladiza y sus jugadores corrían peligro de lesión. Un acto de prepotencia que, además, causó daños en el parquet  y conllevo la consiguiente denuncia por parte del consistorio al club azulgrana.
Como curiosidad, en los partidos contra el Vilaseca el Barça se enfretaba a 7 ex-jugadores que algún momento habían formado parte del club.
En los play-off eliminó al Igualada necesitando los 5 partidos. En la final también tuvo que apurar hasta el último partido ante el Liceo, ganando el título en el Palau después de 11 años. Joan Carles se convirtió en el primer jugador en lograr la liga con 3 equipos diferentes (Igualada, Liceo y Barça)
En Copa de Europa se llegó hasta la final. Final catalana ante el Igualada, que ganó la final en el Palau y en la tanda de penaltis. La venganza soñada.
En la Copa también llegó a la fase final (Cerdanyola), pero cayó ante el Liceo en semifinales, también en la tanda de penaltis.
Fue la última temporada como azulgranas de Pujalte, Nani Cáceres y Calero.
















Folguera, Figueroa y Gabaldón, los refuerzos de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario