lunes, 13 de enero de 2014

TEMPORADA 1996/97

12 años después, de nuevo campeones de Europa. LA UNDÉCIMA.
Gracias a la Ley Bosman el FCB juega esta temporada con 4 extranjeros: los argentinos Cairo y "Negro" Páez, y las nuevas adquisiciones Didí (brasileño procedente del Oporto) y Enrico Mariotti (italiano del Novara). Las bajas fueron Nani Cáceres, Pujalte y Calero. El Barça afrontaba la temporada con solo 9 seniors, además de Ortiz (ps) y Sánchez. Fue la primera temporada donde los jugadores podían escoger el dorsal.
La temporada se inicio con la fase de la Lliga Catalana. La fase final se jugó con la liga ya empezada y el cuadro de Figueroa se apuntaba su tercer título consecutivo.
Justo después del final de la Lliga se jugó la 3ª jornada del campeonato liguero. El Barça perdió 0-6 en el Palau ante el CP Vic, lo que continua siendo la peor derrota como local en liga.
Al final de la segunda fase se clasificó en segundo lugar. En los play-off de semifinales ganó por un contundente 3-0, precisamente al Vic.
Tras la semifinal liguera se jugó la Liga Europea (nueva denominación y nuevo formato de la antigua Copa de Europa) y la Copa.
En la liguilla europea se consiguió la que hasta ahora es la mayor goleada del Barça en partidos de competición oficial nacional/internacional igualada con el 25-2  al Zurich en 1/4 de la Copa de Europa de 1975. Esta vez la víctima fue La Vendeenne francés.
La final a cuatro se jugó en el Palau. Se ganó al Igualada en semis y al Oporto en la final y en la prórroga.
En Copa cayó en 1/4 ante el Liceo (que también fue rival en la Liga Europea) en la tanda de penaltis.
La temporada se cerró con la final a 5 partidos de la Liga. El rival fue el Igualada que se vengó de la final europea perdida en el Palau y se proclamó campeón en el cuarto partido en la misma cancha donde 2 semanas antes quedó subcampeón de Europa.























No hay comentarios:

Publicar un comentario