viernes, 10 de enero de 2014

TEMPORADA 1994/95

Vuelve el Barça a la senda de los títulos, pero todavía no del buen juego. Pese conseguir la Copa de las Naciones y la Lliga Catalana, la temporada no se considera buena.
Los refuerzos estrella de la temporada fueron los argentinos Roldán y José Luís "Negro" Páez, que junto a Cairo, Pujalte y Joan Carles formaban un equipo temible a priori. También se recuperó a Segarra y se fichó al portero del Cerdanyola Martínez. Las bajas fueron Llaverola, David Cáceres y Martinell.
Mal empezó la temporada para el FCB ya que tuvo que rescindir el contrato a Roldán al inicio de la liga por problemas familiares. Roldán se reincorporaría al equipo en la fase de play-off.
Las primeras fases de la liga no fueron malas, quedando en segundo lugar y ganando al Igualada, que llevaba una racha de casi 4 años sin perder como local.
En los 1/4 se deshizo del CP Vic siendo necesarios los tres partidos de la serie. En semis hizo lo propio ante el Liceo ganando la serie con un contundente 3-0. La final fue ante el Igualada y se tuvieron que jugar los 5 partidos en una serie muy tensa y con muchos incidentes. Finalmente ganó el Igualada.
En su momento se dijo que Villacorta aseguró que si el Igualada ganaba la Liga el Barça lo desmantelaría. Si lo dijo Villacorta no se puede aseverar, lo que es cierto es que desmanteló al Igualada, fichando a Folguera, mejor portero del mundo, Gabaldón y al entrenador Carlos Figueroa.
Igualada y FCB rompieron relaciones y los de L'Anoia se negaron a jugar el torneo apertura la Liga Europea que se jugó en Barcelona y del que Villacorta era el impulsor principal.
En Copa se cayó en semifinales ante el Liceo en la final a 4 y en la Copa de Europa perdió sorprendentemente ante el Benfica en 1/4 después de ganar en la ida 5-0. Los portugueses humillaron a los catalanes 8-1 y los apartó de las semifinales.
Esta temporada el Barça fue el representante español en la Copa de las Naciones de Montreux y volvió a ganar después de eliminar a Argentina (los argentinos del Barça jugaron con su club) en semifinales y a Portugal en la final (en la tanda de penaltis). De nuevo Villacorta la volvió a liar insultando gravemente al árbitro e intentando agredirle con un stick. La versión del presidente es, lógicamente contraria, alegando que fue el árbitro el que le pegó, hecho que no pudo demostrar.
En noviembre, mientras se disputaba el Europeo de selecciones, el FCB ganó por primera vez la Lliga Catalana.
Joan Carles y Pujalte fueron los jugadores que disputaron el Mundial con la selección española, que quedó subcampeona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario