viernes, 17 de enero de 2014

TEMPORADA 2003/04


Campeón de Liga y de Europa, 2 de 3. Un Barça Excelent.
Después de dos temporadas sin tocar el bloque, se reforzaron con Masoliver (Infante Sagres), Panadero (Voltregà) y Cantarero (SHUM) para la suplir a Folguera, Gabaldón y Busquets (Igualada).
Siguiendo la tónica habitual de los úlitmos años, acabó primero de la fase regular de la liga y no dió opción en los play-off ganando todos los partidos de las series. En la final se impuso en la prórroga del tercer partido ante el Igualada. Fue la 17ª liga, la 7ª consecutiva.
En Liga Europea llegó otra vez a la Final Four, que este año se disputó en Viareggio (Italia). En la semifinal se ganó al Prato italiano y en la final al Oporto, ambos partidos por 3-0.
La Copa no pudo completar el pleno al caer en semifinales ante el Liceo en la tanda de penaltis.
Fue la temporada de la retirada de Gaby Cairo. Durante el año, Cairo consiguió el gol 1000 desde su llegada a Europa.
El relevo del brazalete de capitán fue para José Luís Páez, el jugador más veterano de la plantilla.
Cairo se retiró después de 11 temporadas en el club y 30 títulos, siendo el tercer jugador más laureado en la historia del club (empatado con Beto Borregán) por detras de Centell (31) y Vila Puig (31).

En el capítulo selección, España jugó el Mundial en septiembre, quedando en tercer lugar. Del FCB jugaron Borregán, Egurrola y el recién fichado Panadero por España. David Páez lo hizo por Argentina.






Jugadores con más títulos



No hay comentarios:

Publicar un comentario