miércoles, 22 de enero de 2014

TEMPORADA 2006/07


Con la única incorporación de "Mia" Ordeig, cedido al Vic tras ficharlo la temporada pasada, el Baça volvió a sumar otros 4 títulos a su pálmares. Todos los disputados menos la Supercopa de España.
El primer trofeo conseguido fue la Copa Continental. Tras ganar 7-1 al Follonica en el Palau, el equipo fue a Italia más relajado, ya con más de medio título en el bolsillo. Perdíó 0-2, suficiente para ganar su 13º título.
2 semamas después ganaba el segundo título, la Copa de Rey. La fase final se disputó en Alcoy y el Barça ganó su 17ª Copa al vencer 3-1 al Reus en la final.
Casi un mes tardaba el FCB en ganar el triplete. En Bassano se jugó la final a 4 de la Liga Europea. En semifinales eliminó al Oporto en la prórroga, con gol de oro de Panadero. En la final ganó al equipo anfitrión 5-2.
La Liga fue el cuarto y último título de la temporada. Acabó primero de la fase regular y en los play-off ganaron al Tenerife y al Liceo para jugar la final ante el Reus. Ganó la serie 3-0, venciendo el último partido en Reus en la tanda de penaltis. Fue la 20ª liga del Barça y 86º título de la sección.
Este fue el último año del capitán José Luís "Negro" Páez. En las 13 temporadas que vistió la camisa azulgrana ganó 43 títulos, siendo en el momento de su marcha, el segundo jugador con más títulos de la sección (a Borregán le sumó la Copa ganada en la temporada que debutó en el club, la 93-94).
"Negro" acabó fichando por el Reus, algo que no sentó nada bien entre la afición.

En julio de 2007 se jugó el Mundial de selecciones en Montreux. España se proclamó campeón con "Mia" Ordeig y Sergi Panadero representando al FCB.








No hay comentarios:

Publicar un comentario