martes, 14 de enero de 2014

TEMPORADA 1999/00

La batalla de Oporto sirvió para ganar la 12ª Copa de Europa


PLENO. 4 de 4.
Los Folguera, Cairo, Borregán, hermanos Páez y Cia. empiezan a hacer historia, como antes hicieron los Villacorta, Vilapuig, Centell, Trullols,...
El primero en caer fue la I Copa Ibérica, competición oficial que enfrentaba a los campeones de liga de España y Portugal. Se jugó en formato de ida y vuelta y el Barça ganó los dos partidos al Oporto con un acumulado de 13-4.
La Liga, como las dos anteriores, cayó a dos jornadas del final al ganar 6-2 al Piera en el Palau. Era la 13ª.
En Copa acabaron con el gafe y se proclamaron campeones de España en la fase final disputada en Blanes. Ganó la final contra el Voltregà en la tanda de penaltis después de empatar a 3 al final de la prórroga.
El cuarto título, la Liga Europea, se logró ante el Oporto en la final a 4 jugada en su ciudad. En semifinales se deshizo del Novara, el rival de los dos últimos años por el 3er. puesto.
La final ante el Oporto se decidió en la prórroga, donde un estelar Borregán (autor de los tres goles del Barça) decidía el título marcando el tanto decisivo. Después se vivió una autentica batalla campal en la cancha donde decenas de seguidores radicales portugueses saltaron a la pista y agredieron a los árbitros y a los jugadores azulgranas. El CERH sancionó al Oporto con el cierre del campo por 2 partidos, la inhabilitación por 4 años para organizar competiciones europeas y 500.000 pesetas.

El fichaje de esta temporada fue Ramón Benito, procedente del Vic. Aitor Egurrola subió al primer equipo durante la temporada también debutaron Aleix Casas, Ignasi González y C. Santiago.

En junio de 2000 se jugó el euorpeo de selecciones. España quedó campeón y por el FCB jugaron Benito y Borregán.


















La plantilla del FCB celebrando la Copa Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario